Cultura

Sólo 80 personas en el primer día de apertura del Guggenheim tras la cuarentena

Sólo 80 personas en el primer día de apertura del Guggenheim tras la cuarentena

Los primeros «privilegiados» visitaron este museo y el Bellas Artes (50 personas) casi en soledad

Los museos Guggenheim y Bellas Artes de Bilbao cerraron su primera jornada de reapertura al público con un total de 80 y 50 visitantes, en un día en el que el primero de los centros ha estado abierto tan solo tres horas por la tarde y el primero, seis horas.

Estas cifras han sido facilitadas al cierre de ambos centros expositivos, ayer a las 19 horas, en el primer día en que han vuelto a recuperar su actividad ordinaria tras permanecer cerrados dos meses y medio por la crisis sanitaria del coronavirus.

La totalidad de los visitantes recibidos procedían de la villa bilbaína o del territorio, ya que todavía están restringidos los desplazamientos interterritoriales y con el resto de España a causas laborales o de fuerza mayor.

La prensa siguió atentamente la reanudación de las visitas al museo bilbaíno - Reuters

Los aficionados al arte y curiosos que se han acercado hasta ambos centros expositivos han podido disfrutar de una visita privilegiada a sus exposiciones ya que, en condiciones normales, hubiesen tenido que compartir las salas con un público más numeroso, que por estas fechas ya visitan ambos museos.

La jornada ha servido, según han explicado sus responsables a lo largo del día, para testar el funcionamiento de las medidas de higiene y seguridad sanitaria adoptada por ambos museos para hacer de la visita una experiencia «segura y placentera».