Cultura

Sanatorio de toreros: Román sale de la UCI

Sanatorio de toreros: Román sale de la UCI

Sebastián Ritter también evoluciona favorablemente tras la cornada de 20 centímetros que recibió ayer en la pierna derecha

Los últimos heridos en la plaza de toros de Las Ventas, Román y Ritter, evolucionan favorablemente. El de mayor gravedad, Román, abandonó ayer la UCI del hospital San Francisco de Asís y pasó a planta, donde se recupera de una cornada de 30 centímetros en el muslo derecho, con sección de la safena. El joven valenciano tuvo que ser intervenido por dos veces: una en la enfermería y otra en el citado hospital. Según el último parte médico, «se encuentra clínicamente bien, movilizándose al sillón e iniciando alimentación estable. Ha requerido transfusión de dos unidades de sangre y ya se han retirado drenajes quirúrgicos». Tras momentos de verdadera angustia, Rafael García Garrido, empresario de Las Ventas y uno de sus representantes, comentó que «ya se nos ha pasado el susto; la primera noche fue muy mala». Respecto a tiempos de convalecencia, comentó que «hay que tomárselo con calma, lo primero es que el torero, en un momento cumbre, esté al cien por cien».

En la clínica la Fraternidad se recupera el colombiano Sebastián Ritter, con los lógicos dolores por la dura cornada de 20 centímetros en la pierna derecha, con lesión de la safena.