Cultura

Rosalía, en la «playlist» veraniega de los Obama

Rosalía, en la «playlist» veraniega de los Obama

El expresidente estadounidense ha compartido en Twitter una lista de las canciones que su esposa Michelle y él han estado escuchando este verano y en ella figura «Con altura», el tema de la artista española con el reguetonero J Balvin

Si hace unos días Barack Obama compartió en redes sociales la lista de libros con los que más ha disfrutado este verano, esta vez le ha tocado el turno a la música. El expresidente estadounidense, todo un melómano, ha publicado en su perfil oficial de Twitter las canciones que su esposa, Michelle, y él no han parado de escuchar en las últimas semanas y entre ellas figura una única artista española. ¿Lo adivinan?

Así es, nuestra ya universal Rosalía brilla con luz propia en la «playlist» veraniega de los Obama con el tema «Con altura», que lanzó a finales de marzo y en el que colabora con el reguetonero colombiano J Balvin y El Guincho, productor de su último disco.

«Con el verano a punto de terminar, he aquí una muestra de lo que Michelle y yo hemos estado escuchando: algo nuevo, algo viejo, algo rápido, algo lento. Espero que lo disfrutes», ha escrito Obama en Twitter, donde cuenta con 108 millones de seguidores.

Y si en la variedad está el gusto, está claro que los Obama tienen un exquisito apetitio musical, porque la lista, en la que aparecen 44 canciones, incluye todos los estilos musicales habidos y por haber: Drake y Rihanna, The Spinners, Beyoncé y Jay-Z, Stevie Wonder, Sharon van Etten, Lauryn Hill, Frank Sinatra, Shawn Mendes y Camila Cabello, Van Morrison, Ella Fitzgerald, The Black Keys, Charles Mingus, The Rolling Stones, John Legend o Esperanza Spalgind, además de Rosalía y J Blavin, claro.

Ahora sólo queda imaginar a los Obama bailando al son reguetonero que impone Rosalía, con ese arte que la artista española es capaz de dotar a cuanto hace y que la está haciendo triunfar en todo el mundo.