Cultura

Rosalía emociona a México con su versión de «La Llorona»

Rosalía emociona a México con su versión de «La Llorona»

Desde su encierro en Miami, la artista participó en un show televisivo mexicano de homenaje a los sanitarios con la interpretación del clásico que popularizara Chavela Vargas

Rosalía es la artista española que más está de moda, cada cosa que hace o dice es motivo de seguimiento y comentario por parte de sus millones de fans, aparte de los medios de comunicación, también atentos a los nuevos movimientos de la autora de «El Mal Querer». Y este es el caso, pues la cantante catalana ha regalado a su audiencia una versión de «La llorona» con gran repercusión.

Rosalía apareció en el especial televisivo mexicano «Se Agradece», en honor a todos los trabajadores sanitarios que están luchando contra la pandemia del Coronavirus y que ha prestentado Gloria Trevi. Allí, la cantante hizo un guiño a aquel país interpretando con gran talento y emoción «La llorona», canción tradicional de aquel país que popularizara Chavela Vargas (pero también Lila Downs o hasta nuestro Raphael).

De esta manera, la artista catalana actuó desde su actual residencia en Miami, con un teclado delante, para hacer su «Llorona» que inmediatamente se convirtió en tendencia en las redes sociales por el chute de sentimiento con el que afrontó esta interpretación para el especial mexicano.

La cantante ha seguido cosechando incluso durante el confinamiento las miradas del mundo entero, pues en este periodo fue portada de la revista «Elle», anunció colaboración con Billie Eilish, se ha posicionado respecto al racismo en Estados Unidos y, por supuesto, lanzó un tema nuevo en colaboración con el muy popular Travis Scott «TKN».