Cultura

Ponce, Cayetano y otros cinco toreros lanzan una plataforma taurina

Ponce, Cayetano y otros cinco toreros lanzan una plataforma taurina

Unas imágenes de alta calidad de Morante tentando bajo la mirada de Rafael de Paula se viralizaron entre los aficionados. El logo de Tauroten epilogaba el teaser que ha cumplido su función: dejar las miel en los labios. '¿Qué es Tauroten?' se repetía entre seguidores del toreo y profesionales. Este martes, en el Wanda Metropolitano se han desvelado los objetivos de esta nueva plataforma de contenidos bajo demanda: Acercar el mundo del toro a la sociedad a través de la vida personal de los toreros. Marco Rocha y Hugo Costa son las caras visibles de esta iniciativa que ha logrado comprometer a siete conocidos toreros que cada semana mostrarán parte de sus vidas. Enrique Ponce, El Fandi, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera, Cayetano, Lea Vicens y Román, son los siete 'embajadores' con los que desembarca Tauroten en el mercado audiovisual.

Rocha agradeció a los toreros su implicación en esta aventura pionera desde el primer momento: "Se trata de primer 'inside' del mundo del toro, un formato que ha triunfado en deportes, nuestros suscriptores dispondrán de 70 minutos semanales de la vida de estos toreros de forma exclusiva". Además, se emitirá contenido Premium con otros toreros como el citado tentadero de Morante en presencia del genio de Jerez.

Enrique Ponce, que estrena la plataforma conduciendo un Fórmula 1 y toreando a puerta cerrada, intervino a través de videoconferencia astutamente dado el foco mediático al que está sometido: "Es un proyecto muy bonito, se va a ver lo que no se ve en la plaza. Creo que es algo innovador que espero que le guste a la gente". También entró de forma telemática El Fandi pero por motivos bien distintos. Este lunes sufrió un percance en el campo, la imagen con la cara desfigurada explicada lo demás. Aun así mostró una vez más su carácter alegre.

Sebastián Castella es el más tímido de los toreros que participan en esta nueva iniciativa: "Siempre he sido muy introvertido, pero tenía que estar en Tauroten. Quiero mostrar cómo soy, no porque lo necesite, sino porque creo que la tauromaquia necesita que todos nosotros nos mostremos como somos fuera de la plaza".

El éxito que tuvo Miguel Ángel Perera durante la cuarentena con sus vídeos desde su finca mostrando el día a día de una ganadería ha sido determinante para contar con él en Tauroten: "La inmensa mayoría de los aficionados detrás de cada traje de luces hay una historia personal tenemos una forma de vivir y una forma de sentir que nos gustaría enseñar". Se vieron unas imágenes captadas con una Go Pro desde su pecho mientras toreaba un toro a puerta cerrada en su finca. También aclaró hasta donde van a llegar: "Tenemos libertad de poner los límites, estoy dispuesto a mostrar mi vida familiar, porque es una parte fundamental de mi día a día".

Por su parte, Cayetano Rivera se mostró muy suelto en sus intervenciones: "Es una oportunidad para contar el mundo del toro de una forma novedosa. También es una forma de acercarnos se nuestros seguidores. Es un privilegio para mí formar parte de esta iniciativa. Me gustaría que la gente viera nuestra gestión del miedo, nuestras reacciones ante los triunfos y ante los fracasos". La única mujer es la rejoneadora Lea Vicens que vive con 50 caballos en pleno Parque Natural de Doñana: "Vamos a enseñar la relación del mundo del toro con la naturaleza y nuestro lado más humano. El mundo del toro no está cerrado a la mujer, lo voy a demostrar a través de Tauroten".

Por último, intervino Román con su carismática naturalidad: "Lo único que puedo aportar es mi día a día. Soy un desastre... Cada uno, cada torero, tiene su forma de ser y eso se va a ver aquí".

Hugo Costa no descarta que en un futuro se puedan retransmitir festejos taurinos a través de esta plataforma, aunque no es su objetivo principal: "No estamos cerrados a nada, si algún día lo hacemos será desde una perspectiva diferente. Queremos generar contendido distinto y no nos ponemos límites".

En la presentación de Tauroten se dieron cita personajes como Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, los maestros Curro Vázquez y Juan Antonio Alcoba 'Macareno', el apoderado y empresario Manuel Martínez Erice y el ganadero Rafael Cruz, además de múltiples profesionales de la comunicación.

  • Ultimas noticias
  • Traductor ingles
  • Programación TV
  • Quijote
  • Calendario laboral
  • Horoscopo diario
  • Clasificacion Liga Santander
  • Calendario de liga
  • Peliculas TV
  • Temas
  • Elecciones ultima hora