Cultura

Polémica presentación del festival de San Remo por los comentarios machistas de su presentador

Polémica presentación del festival de San Remo por los comentarios machistas de su presentador

"Obviamente son todas muy guapas". Arrancó ya patinando la rueda de prensa de presentación del Festival de San Remo, el más importante de la música italiana, pero lo que vino después no hizo sino empeorar las cosas. Al micrófono, Amedeo Umberto Rita Sebastiani, de nombre artístico Amadeus, presentador de la gala. A sus costados, cinco mujeres. Efectivamente, muy guapas.

Pasa Amadeus a explicar la elección de sus co presentadoras, y arranca por Francesca Sofia Novello con un discurso que ha generado una oleada de indignación en las redes sociales, que piden promover el boicot al festival. "Una modelo, una chica guapísima, estoy contento", presentó Amadeo, "Francesca, es... cómo lo diría... una especie de apuesta personal. Me generaba curiosidad esta chica tan guapa, que sabemos obviamente que es la novia del gran Valentino Rossi, pero yo mismo la escogí porque veía que, aparte de la belleza, tenía la capacidad de estar cerca de un gran hombre quedándose un paso por detrás".

"A pesar de su juventud, es una modelo muy prometedora destinada a grandes éxitos", continuaba, y me gustaba pensar que estaba siendo, entre comillas, el primero en llevarla a un escenario prestigioso como el de San Remo, y además es simpatiquísima".

"¿Dónde está el servicio público?"

"Estimado responsable del festival de San Remo", escribe la influencer italiana Imen Boulahrajane, economista y voz habitual de las tertulias, "ya que nos obliga a todos a pagar la factura interminable de la Rai con la excusa de darnos un servicio público, ¿al menos podría por favor explicarnos dónde está el servicio público? ¿Es éste el mensaje que "la empresa cultural más importante del país" quiere transmitir?".