Cultura

«Norwegian Reggaeton»: la bizarra mezcla entre heavy metal y reguetón que triunfa en Youtube

«Norwegian Reggaeton»: la bizarra mezcla entre heavy metal y reguetón que triunfa en Youtube

El tema pertenece al grupo noruego de «freak metal» Nanowar of Steel y ya acumula más de un millón de visitas en la plataforma de «streaming»

Es difícil encontrar a algún fan del reguetón al que le guste el heavy-metal y viceversa. Más difícil es aún encontrar un grupo de heavy-metal que fusione ambos géneros, pero lo hay. Esta aguja en el pajar es el grupo Nanowar of Steel (parodia de la banda Manowar), que se caracteriza por un estilo de música raruno, el heavy metal cómico o «freak metal». Su nuevo tema «Norwegian reguetón» acumula ya casi dos millones de visitas en Youtube desde que se lanzó.

En el vídeo, los integrantes de la banda noruega Nanowar, en escena desde 2003, parodian los típicos vídeos de reguetón en los que aparecen chicas en bikini bailando este género o «perreando». En la canción, colaboran los artistas Charly Glamour y Gigatron. La letra no se queda lejos de la escenografía y recurre al castellano con acento latino, característico también de este género.

«Profanar la tumba al ritmo de la rumba» es lo que quieren estos metaleros noruegos que buscan el Valhalla y cantan en una especie de ofrenda vikinga a Odín. En tono de humor sigue la lírica de la canción: «Nórdico Latino, qué luciferino / mata al enemigo, pero despacito». Una referencia evidente para Luis Fonsi.

No es la primera vez que parodian a otros grupos. Los noruegos ya llevan sobre sus hombros la carga de haber satirizado algunos temas del heavy metal, como «The Number of the beast», de Iron Maiden o «Master of Puppets»,de Metallica. Nanowar renombró estos temas y los pasó a llamar e interpretar como «The Number of the bitch» y «Master of Pizza».

Sin lugar a dudas, estos metaleros han conseguido lo que nadie se imaginaba: mezclar dos géneros que siempre han parecido antagónicos. Esperaremos a ver con qué sorpresas nos vuelven a divertir.