Cultura

No dejes de leer por estar en la playa: ahí van los mejores libros electrónicos

No dejes de leer por estar en la playa: ahí van los mejores libros electrónicos

Te proponemos una lista de modelos algunos resistentes incluso al agua

1234
  1. Kindle Oasis 2

    Grande, cómodo, útil y, además, resistente al agua. El libro electrónico Oasis reúne todas las características que se le puede pedir a un dispositivo para la lectura. Es cierto, sin embargo, que este tipo de aparatos no suelen renovarse con mucha asiduidad; sobre todo si lo comparamos con los «smartphones».

    Ni falta que hace, la verdad. Pero Amazon, líder de este segmento de mercado, ha logrado popularizar una característica que parecía estar destinada a otro tipo de aparatos; la resistencia al agua. Llevar esta prestació a un «eBook» es casi natural. De tal manera, que los usuarios pueden disfrutar de ese placer llamado lectura en cualquier sitio, incluso en la playa o en la piscina.

    Cuenta con una clasificación IPX8 que protege el dispositivo en caso de inmersión en agua dulce hasta dos metros de profundidad durante un máximo de 60 minutos, ya sea leyendo en la bañera, jacuzzi o piscina.

    El dispositivo, además, incluye la tecnología de pantalla Paperwhite que ya estrenó hace unos años Amazon y que mejora la visualización. Así, se puede leer más fácilmente incluso si recibe mucha luz directa del sol. Eso sí, se puede ajustar el brillo permitiendo calibrarlo entre más o menos cálida. Tiene una pantalla de 7 pulgadas y 300 píxeles de resolución.

  2. Kobo Forma

    Espacio y de gran superficie. Y, además, resistente al agua. Este modelo tiene un diseño «waterproof» que permite aguntar salpicaduras de agua sin problemas. Es una de las mejores alternativas a la marca Kindle, que es la que más suele recordar los consumidores.

    Tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas pero, a diferencia de otros modelos de la competencia, se puede utilzar de manera apaisada. Su resolución es de 1.920 x 1.440 píxeles, con lo que ofrece una gran calidad.

    Al igual que el Oasis, dispone de una función que regula automáticamente la temperatura de color para adaptarse a las condiciones de luz en esos momentos. Porque no es lo mismo leer a pleno sol que por la noche en la cama. Es bastante ligero y cómodo.

  3. Tagus Gaia

    No tan conocido, tal vez, como los anteriores, este modelo tiene, sin embargo, una gran acogida. Tiene una pantalla de 6 pulgadas -más reducida que los modelos anteriores, pero suficiente- y funciona, a su vez, de manera táctil. También cuenta con un sistema de regulación de brillo automático.

    Ofrece una capacidad de 8 GB, más que suficiente para una larga librería de títulos, y destaca por sus 2.400 mAh de batería que permite estar hasta dos semanas sin cargarlo. Se maneja de manera intuitiva.

  4. Creado por Barnes & Noble, este modelo es muy básico. Esa vocación se nota, incluso, en su diseño poco evolucionado. No es moderno ni vanguardista, pero no le hace falta, pero se nota que tiene ya unos años (se lanzó en 2015).

    Tiene una pantalla de 6 pulgadas (con resolución de 1.430 x 1.080 pixeles y 300 puntos por pulgada), con lo que se puede manejar fácilmente con una sola mano. Su almacenamiento interno se queda en 8 GB, pero bueno: sobra de largo. Su batería es de 1.500 mAh, pero dado que no consume demasiados recursos puede aguantar perfectamente un mes sin cargarse.