Cultura

Muere el dramaturgo Juanjo Alonso Millán

Muere el dramaturgo Juanjo Alonso Millán

Autor de obras como «¿El cianuro ¿solo o con leche?» o «Juegos de sociedad», fue también presidente de la SGAE

El dramaturgo Juan José Alonso Millán, uno de los más destacados autores de la comedia española en las décadas de los sesenta y setenta, ha fallecido en Madrid a los ochenta y dos años, al no poder recuperarse de un ictus que padeció hace unos días y que le tenía hospitalizado.

Alonso Millán, que el 22 de junio iba a cumplir ochenta y tres años, nació en Madrid en 1936. Autor prolífico y de gran éxito popular, llevaba sin embargo alejado varios años de la cartelera y (Madrid, 22 de junio de 1936) es un dramaturgo y guionista español. Su última estreno fue «Ático con terraza», que vio la luz en 2006 protagonizada por Bárbara Rey y Juan Carlos Naya.

El dramaturgo ocupó durante once años, de 1982 a 1993, la presidencia de la SGAE.

Su labor se ha destacado sobre todo en el terreno de la comedia, de manera que en cine, ha sido uno de los máximos exponentes del género conocido como landismo. Entre las obras de teatro que ha escrito figuran Las señoras primero (1959), El cianuro ¿sólo o con leche? (1963), El alma se serena (1968), Cuéntalo tú que tienes más gracia (1990), y Ático con terraza (2006). Finalmente, también ha escrito guiones para televisión, como la serie Casa para dos (1995), protagonizada por Esperanza Roy y Juanjo Menéndez.