Cultura

Madonna comienza a cancelar en Europa: suspende su quinto concierto en Lisboa dos horas antes de su inicio

Madonna comienza a cancelar en Europa: suspende su quinto concierto en Lisboa dos horas antes de su inicio

La diva del pop tiene programados otros tres conciertos en la capital lusa y la promotora no ha dado información sobre si también podrían ser cancelados. Está previsto que la gira, que en principio recala en Londres y París, finalice en marzo

Madonna ha cancelado el concierto que iba a dar este domingo en Lisboa, el quinto de los ocho que tenía previstos en la capital lusa, y con los que arranca la gira europea para promocionar su disco «Madame X».

La promotora de los espectáculos, «Everything is new», ha anunciado en su página de Facebook dos horas antes del inicio del concierto que la cantante estadounidense no podría salir hoy al escenario, sin explicar los motivos. No obstante, la diva del pop ya había hablado durante estas noches en la capital lusa de sus lesiones en los chascarrillos de su espectáculo. En concreto, dos; una en la cadera y otra en la rodilla. «Madame X is a mess» («Madame X es un desastre»), llegó a aseverar, en tono cómico, en la primera cita con el público europeo en referencia sus dolencias.

En los últimos días, y a medida que avanza la gira, la prensa lusa ha alertado de que en los conciertos en Lisboa podría apreciarse que Madonna no está al 100 % físicamente y que todavía quedaban secuelas de lesiones que ya la habían llevado a cancelar espectáculos en su batería de conciertos en Estados Unidos.

La estadounidense, de 61 años, inauguró la gira europea el pasado domingo día 12 en el Coliseo de Lisboa y ya ha ofrecido cuatro conciertos en la capital lusa, donde todavía se la espera los días 21, 22 y 23.

La promotora no ha dado información sobre si esos conciertos también podrían ser cancelados.

Madonna lleva al escenario su disco «Madame X», concebido cuando residía en la capital portuguesa y marcado por los sonidos del país, como el fado o la batuka caboverdiana.

Está previsto que la gira, que recala también en Londres y París, concluya a finales de marzo.