Cultura

Madonna cancela su concierto en Londres del próximo lunes

Madonna cancela su concierto en Londres del próximo lunes

Los médicos le aconsejan «reposo absoluto» a causa de las graves lesiones en su rodilla

Madonna ha anunciado en las redes sociales que cancela su espectáculo del lunes 27 de enero en Londres porque los médicos le aconsejan «reposo absoluto». Iba a ser el primero de una serie de 15 conciertos en el Palladium de la capital británica, que ahora quedan en el aire.

Por tanto, su «Madame X Tour» va camino de batir todos los récords de suspensiones, en vista de que a las seis que se produjeron en el tramo norteamericano de la gira el pasado otoño se sumaron las dos anulación es acontecidas esta misma semana en el Coliseo de Lisboa.

Y todo porque su lesión en la rodilla es más grave de lo que parece, como demuestra el hecho de que cojea ostensiblemente y cada vez le cuesta más andar… hasta el punto de que lo hace ayudándose con un bastón.

Como consecuencia, se han disparado las especulaciones acerca de su salud. ¿Qué tiene realmente? ¿Es la rodilla quebrada? ¿Es el ligamento cruzado? ¿O estamos ante una enfermedad crónica e incluso degenerativa?

El caso es que, a sus 61 años, Madonna experimenta grandes dificultades para completar su gira «Madame X Tour». No parece fácil que pueda completar todos sus compromisos, especialmente si tenemos en cuenta que luego tiene otras 14 veladas en el Grand Rex de París.

Pero la sombra de la duda pende de un hilo y sus miles de fans temen que no pueda cumplir todos estos compromisos. A juzgar por su evolución en estos últimos días, en absoluto parece fácil.

Madonna recurre a baños de hielo para intentar recuperarse a marchas forzadas, pero no termina de ser todo lo milagroso que ella misma esperaba.