Cultura

Londres tumba la construcción del «Tulipán» de Norman Foster «por no ser demasiado bueno»

Londres tumba la construcción del «Tulipán» de Norman Foster «por no ser demasiado bueno»

La torre dañaría el "skyline" de la capital británica, de acuerdo con su alcalde, Sadiq Khan

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha bloqueado la construcción del rascacielos «Tulipán» diseñado por el estudio de arquitectura de Norman Foster.

Con trescientos metros de altura y situado cerca del Támesis, en pleno distrito financiero de la ciudad, el edificio estaba destinado a ser el segundo más alto al oeste de Europa. Sin embargo, según el periódico británico The Guardian, su diseño no es lo suficientemente bueno para esta privilegiada situación.

El proyecto de Foster + Partners ya había recibido el visto bueno inicial, sin embargo, Khan comunicaba su cambio de opinión ayer a través de su portavoz: «El alcalde tiene serias preocupaciones con respecto a esta solicitud y, después de haberla estudiado en detalle, ha rechazado el permiso para un proyecto cuyo beneficio público cree que sería muy limitado».

«En concreto, piensa que el diseño carece de la suficiente calidad para una localización tan importante y que la torre dañaría el "skyline" de Londres y tendría un gran impacto en las vistas de la cercana Torre de Londres, patrimonio de la Humanidad. La propuesta también daría como resultado un espacio público poco acogedor y mal diseñado a nivel de la calle».

Norman Foster acaba de presentar en la capital británica los detalles del proyecto de ampliación del Museo del Prado, coincidiendo con el 200 aniversario de la pinacoteca madrileña (1819-2019),