Cultura

Las series que vienen en 2020

Las series que vienen en 2020

Por lo que sabemos de la cosecha de 2020, si la ficción vive dentro de una burbuja, este año seguirá creciendo y poniendo a prueba sus límites

Solo en España no hay menos de quince series apetecibles entre lo ya anunciado, sin contar nuevas temporadas. La producción internacional es directamente una locura. Destacamos lo básico.

Series Españolas

Patria será el acontecimiento del año. La adaptación del libro de Fernando Aramburu llegará en mayo a HBO, en una temporada en la que ETA dejará de ser tabú, como demuestran La línea invisible, en la que Mariano Barroso trazará los orígenes de la banda, y La unidad, thriller policiaco sobre la lucha antiterrorista dirigido por Dani de la Torre. Ambas se podrán ver en el primer semestre el año.

El Cid es otro proyecto, aún sin fecha, que puede llevar una historia española a todo el mundo, esta vez de la mano de Amazon Prime Video, que también tiene pendiente su segundo ensayo sobre Hernán Cortés. Si regresamos a HBO nos encontramos con 30 monedas, ambicioso proyecto de Álex de la Iglesia, que vuelca en ocho capítulos todas sus obsesiones, mientras que TVE ha permitido que veamos el primer y prometedor episodio de la inminente Néboa, una mezcla entre Hierro y Fariña.

En Atresplayer, La valla aterrizará en diez días en su canal premium, y en Mediaset el drama jurídico-policiaco Caronte dará sus primeros pasos antes de extenderse a través de Amazon. No tiene peor aspecto Madres, sobre el día a día de un hospital materno-infantil. Falta por reseñar la primera serie española de Orange TV, Caminantes, de Koldo Serra.

«Hunters»

Ficción Extranjera

Se estrena en HBO The New Pope, con Javier Cámara, y en breve llegará el último Stephen King con El visitante. En el horizonte esperan Nicole Kidman y Hugh Grant (The Undoing) y La conjura contra América, «coescrita» por Philip Roth y David Simon, además de la nueva comedia de Phoebe Waller-Bridge, Run.

Otras estrellas a punto de cruzar el cielo son Al Pacino, entregado a la caza de nazis en Hunters, Harrison Ford en The staircase -otro caso de la escalera-, y Cate Blanchett en Mrs. America, del canal FX.

Del aterrizaje de Disney+, lo más esperado es The Mandalorian, y en Apple TV+ veremos los Cuentos asombrosos de Spielberg. Sky, que también selecciona sus novedades, nos contará en Cobra la tormenta política que soporta Robert Carlyle como primer ministro británico. En Devils, Patrick Dempsey comparte pantalla con la española Laia Costa. También despierta curiosidad la serie de TNT a partir de Snowpiercer, película del director de Parásitos. El señor de los anillos de J. J. Bayona (Amazon) casi mejor lo dejamos para 2021.