Cultura

La Oreja de Van Gogh lanza una canción contra el cáncer de mama: «La chica del espejo»

La Oreja de Van Gogh lanza una canción contra el cáncer de mama: «La chica del espejo»

El concierto «Cadena 100 por ellas» cuyos fondos recaudados serán destinados a esta causa, se celebrará mañana en el Wiznic Center y contará con Pablo Alborán, Rozalén, Melendi, Sergio Dalma, Sofía Reyes, Blas Cantó, Luz Casal, James Arthur, Jess Glyne o Matt Simons

Este 19 de octubre, la Oreja de Van Gogh ha lanzado "La chica del espejo", la canción emblema de la sexta edición del concierto solidario contra el cáncer de mama "Cadena 100 por ellas" y cuyos fondos serán destinados a esta causa.

Coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el tema será presentado en el programa de radio "¡Buenos días, Javi y Mar!" de Cadena 100, que cada año organiza este concierto a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

«“La chica del espejo” es una de las canciones que más nos ha costado componer, porque nos parecía muy importante acertar con el tono. Hemos escuchado mucho, a las pacientes y a las personas que las rodean… y hemos tomado prestadas sus palabras… por eso creemos que, en realidad, es una canción escrita entre muchísimas personas, porque recoge todo lo que ellas nos han transmitido. Hemos tenido la suerte de poder visitar la AECC y conocer de cerca su labor y hemos podido ver lo importante que es esta iniciativa para ayudar a las pacientes. Ha sido un proyecto que nos ha marcado», apuntan los componentes del grupo.

El concierto, para el que ya se han agotado las entradas, tendrá lugar mañana en el WiZink Center, donde además de La Oreja de Van Gogh se presentarán Pablo Alborán, Rozalén, Melendi, Sergio Dalma, Sofía Reyes, Blas Cantó, Luz Casal, James Arthur, Jess Glyne o Matt Simons.

Esta iniciativa surgió en 2014 por el mensaje de "No estás sola" que envió una oyente para dar ánimo y esperanza a las mujeres que estaban luchando contra el cáncer de mama, un mensaje que después se convirtió en una canción a cargo de Robert Martínez y posteriormente en el concierto.

Los fondos de este espectáculo son destinados a la AECC, una organización no lucrativa que desde hace 65 años integra a pacientes, familiares, voluntarios y profesionales para trabajar en la lucha contra el cáncer.

Cinco ediciones han sido suficientes esta iniciativa llamada «Por Ellas» se haya convertido en algo más que un concierto. Estamos ante un movimiento social y solidario unido por el lema “No estás sola”, nacido de la llamada de una oyente y convertido ya en marea.