Cultura

La nueva novela de Elena Ferrante se retrasa por el coronavirus

La nueva novela de Elena Ferrante se retrasa por el coronavirus

«La vida mentirosa de los adultos», que iba a aparecer en junio, se publicará en España el próximo 1 de septiembre

La editorial Lumen publicará el próximo 1 de septiembre la nueva novela de Elena Ferrante, "La vida mentirosa de los adultos", que en catalán publicará en la misma fecha La Campana.

La nueva novela de Elena Ferrante está ambientada en la burguesía de Nápoles de los años 90 y narra una historia sobre el descubrimiento de la mentira, el amor y el sexo, protagonizada por una adolescente inquieta y curiosa que busca averiguar el secreto que esconden sus padres.

"Dos años antes de irse de casa, mi padre le dijo a mi madre que yo era muy fea". Así empieza la historia de Giovanna, "convertida ya en nuestra nueva amiga para siempre", ha apuntado la directora literaria de Lumen, María Fasce.

Con este libro, publicado en Italia en noviembre de 2019 y que ha recibido el elogio unánime de la crítica, Lumen completará en 2020, año de su sesenta aniversario, el catálogo Ferrante con la última novela de una de las escritoras más aclamadas por crítica y público de los últimos años.

La nueva fecha de publicación de la novela, en castellano y catalán, coincidirá con su lanzamiento internacional, que se aplazó debido a la crisis del coronavirus.

Ferrante, cuya identidad real es el mayor enigma de la literatura actual, ha fascinado a 30 millones de lectores en 42 países.