Cultura

La magia de Harry Potter, contra el coronavirus

La magia de Harry Potter, contra el coronavirus

J. K. Rowling anuncia la creación de un centro digital con diversas actividades para ayudar a los cicos a combatir el encierro

Harry Potter también se queda estos días en casa. La autora de la saga del joven mago, J. K. Rowling, ha creado « Harry Potter at home», un centro digital con información y actividades «para que padres, hijos y cuidadores descubran la magia de Harry Potter, leyendo o escuchando solos o en compañía de sus seres queridos, mientras permanecen en casa», se explica en la página web de la escritora.

Conjuntamente con la web WizardingWorld.com, J. K. Rowling ha lanzado esta página, con una gran cantidad de actividades creativas y artesanales: videos de manualidades mágicas, artículos divertidos, concursos, acertijos..., tanto para lectores primerizos como para aquellos que ya están familiarizados con el mundo mágico. El sitio web, que se ofrece de forma gratuita, se presenta con el lema: «¡Estamos lanzando un hechizo de destierro por aburrimiento!«.

Como primera actividad, se ofrece gratis durante el mes de abril el audiolibro de «Harry Potter y la piedra filosofal», que puede escucharse en varios idiomas -inglés, español, francés, italiano, alemán y japonés- a través de stories.audible.com.

La propia autora anunció a través de su twitter el lanzamiento de este centro digital. «Los padres, maestros y cuidadores que trabajan para mantener entretenidos e interesados durante el encierro pueden necesitar un poco de magia, así que estoy encantada de lanzar http://harrypotterathome.com», escribió.

J. K. Rowling y su equipo ya habían anunciado una licencia especial para que los maestros lean en voz alta los siete libros de Harry Potter a sus alumnos en sesiones virtuales de lectura en video.