Cultura

La impactante imagen de un teatro alemán que dibuja el futuro post-pandemia

La impactante imagen de un teatro alemán que dibuja el futuro post-pandemia

El auditorio de la compañía Berliner Ensamble ha tomado las medidas necesarias para facilitar el distanciamiento social: de 700 butacas pasará a 200

Que la pandemia a corto plazo va a darle la vuelta a los espectáculos con público de toda la vida es algo que ya sabíamos, y poco a poco vamos empezando a conocer la concreción de esos cambios. Un impactante ejemplo es la foto que ha subido la compañía de teatro alemán Berliner Ensemble.

La imagen del famoso auditorio, que reabrirá sus puertas en septiembre, será muy diferente de la de antes de la pandemia de coronavirus. Porque para mantener las reglas de distanciamiento social el Theater am Schiffbauerdamm, el edificio histórico donde actúa la compañía teatral, tendrá solo 200 de sus 700 asientos habituales, según informa la «NBC».

El director artístico de Berliner Ensemble, Oliver Reese, calificó el arreglo de asientos temporales como una "solución creativa" para permitir a los asistentes al teatro acceder a sus asientos y al mismo tiempo mantenerse a una distancia segura de los demás.

«No es solo nuestra misión y obligación principal como teatro público, sino también nuestro sincero deseo de volver al escenario», escribió Reese en un correo electrónico. «Todos anhelamos la normalidad. Pero estoy absolutamente seguro de que nuestro conjunto funcionará con al menos la misma energía para 200 personas que para 700 personas».