Cultura

Juan Gómez-Jurado, primer escritor español en tener emoji propio en Twitter

Juan Gómez-Jurado, primer escritor español en tener emoji propio en Twitter

Antonia Scott, protagonista de sus novelas «Reina Roja» y «Loba Negra», ya tiene su icono en la red social

Juan Gómez-Jurado se ha convertido en el primer escritor español en tener un emoji propio dedicado a uno de sus personajes. Las novelas «Reina Roja» y «Loba Negra», con más de un millón ejemplares vendidos, no han dejado indiferente a nadie y han provocado cientos de conversaciones y comentarios en Twitter. Ahora, todos los seguidores de Antonia Scott y el inspector Jon Gutiérrez podrán activar de forma exclusiva en Twitter un emoji muy especial con los hashtags #ReinaRoja y #LobaNegra.

Es la primera vez en España que un personaje literario tiene un emoji en Twitter. Para celebrar el estreno del nuevo emoji, Juan Gómez-Jurado mantendrá un encuentro virtual en directo en su perfil de Twitter, @JuanGomezJurado, a partir de las 19h de este jueves, 22 de octubre.

Los seguidores que se unan al encuentro virtual participarán de un sorteo sorpresa y podrán comentar las curiosidades y dudas en torno al escritor y también al próximo lanzamiento de la nueva novela de la saga, «Rey Blanco», que llegará a las librerías el 5 de noviembre .

Ver los comentarios