Cultura

Juan Echanove estalla contra Rodríguez Uribes: «¡Ya no eres mi ministro de Cultura!»

Juan Echanove estalla contra Rodríguez Uribes: «¡Ya no eres mi ministro de Cultura!»

El actor, que cada día del confinamiento graba un vídeo en Instagram, critica duramente al titular del ramo en el último

La comparecencia del ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, el pasado martes en el Palacio de la Moncloa dejó muy descontento al sector. Desde aquel día, muchos han sido los que han elevado sus voces en contra de la negativa del Gobierno a desarrollar planes específicos de ayuda a la industria cultural, que desde que se inició el Estado de Alarma en España vive un angustioso parón con las consiguientes consecuencias económicas.

Tras el comunicado de la Unión de Actores llamando a un "apagón cultural" en las redes el 10 y 11 de abril como respuesta y la carta remitida por una treintena de asociaciones y organizaciones culturales para exigir una defensa de la industria como la que se está haciendo en Francia o Alemania, ha tomado la palabra Juan Echanove.

El actor, que cada día, desde que comenzó el confinamiento en nuestro país por la pandemia del coronavirus, graba bien temprano un vídeo en su perfil oficial de Instagram (tiene 46.600 seguidores) en el que reflexiona sobre la situación que vivimos y lee fragmentos literarios, ha dedicado el último a Rodríguez Uribes. En el mismo, vierte duras críticas sobre su gestión de la crisis que vive el sector y le compara con sus predecesores, de José Guirao a Carmen Alborch, quienes, según Echanove, nunca hubieran dicho lo que él dijo.