Cultura

Jorge Isiegas y Pablo Saugar «Pirri» sellan su apoderamiento

Jorge Isiegas y Pablo Saugar «Pirri» sellan su apoderamiento

El joven matador de toros quiere ilusionar a la afición como hicieron antes «grandes toreros aragoneses»

El diestro aragonés Jorge Isiegas será dirigido a partir de ahora por Pablo Saugar “Pirri”, miembro de una conocida dinastía taurina. El pacto de apoderamiento se selló en la capital aragonesa, como punto de partida de una relación que nace de la ilusión de las dos partes por ir avanzando en un escalafón “cada vez más complicado y difícil”.

Isiegas, que tomó la alternativa el pasado 11 de octubre en la Feria del Pilar, de manos de El Juli y ante Paco Ureña, con toros de Núñez del Cuvillo, se plantea su primera temporada como matador de toros con el reto de ilusionar a una afición que siempre le ha arropado, “como ha hecho a lo largo de la historia con los grandes toreros aragoneses, de Villalta a Raul Aranda o de Fermín Murillo a El Tato, y con tantos otros”.

“Ese apoyo lo sentí la tarde de mi alternativa, y va a ser el que me impulse y me dé fuerzas hacia metas cada vez más amplías”, señaló tras firmar el contrato de apoderamiento con un apretón de manos.

Por su parte, Pablo Saugar, que da sus primeros pasos como apoderado, aunque profundo conocedor del mundo del toro, subrayó que su “único capital es un torero con personalidad y capacidad para dar grandes satisfacciones a los aficionados, y con esos mimbres comienza mi lucha en los despachos”.