Cultura

Javier Cercas regresa a Tusquets con «Independencia», secuela de la novela con la que ganó el Planeta

Javier Cercas regresa a Tusquets con «Independencia», secuela de la novela con la que ganó el Planeta

La editorial quiere hacer coincidir el lanzamiento de la nueva novela con el XX aniversario de «Soldados de Salamina»

Ni una semana ha pasado desde que Javier Cercas subió al escenario del Palau de la Música para explicar cómo le había cambiado la vida el premio Planeta, galardón que se llevó en 2019 por la novela «Terra Alta», y su editorial de toda la vida, Tusquets Editores, ya ha anunciado que el escritor regresa a su primera casa para continuar con el ciclo, previsiblemente una trilogía, que empezó con «Terra Alta».

Así, coincidiendo con el veinte aniversario de la publicación de «Soldados de Salamina», Tusquets publicará en marzo de 2021 «Independencia», secuela del título que le valió el premio Planeta. Con «Independencia», informa su editorial, Cercas consolida un ambicioso ciclo novelesco que es en sí mismo todo un cosmos de personajes, lugares y clases sociales, y un magnífico retrato de las vinculaciones entre el poder económico y la política, el pasado y el presente.

No es extraño que un autor regrese a la editorial en la que había venido publicando con regularidad tras ganar el Planeta, pero el caso de Cercas es especialmente llamativo ya que, tras su paso por Tusquets, la mayoría de sus últimas novelas se han publicado en Literatura Random House. Con este movimiento, Planeta devuelve a Cercas al sello que lo vio nacer pero manteniéndolo bajo el gran paraguas editorial del grupo.

Ver los comentarios