Cultura

Iberia, la primera aerolínea que gana un Grammy gracias a «Volando», de Nella y Javier Limón

Iberia, la primera aerolínea que gana un Grammy gracias a «Volando», de Nella y Javier Limón

La artista ha contado con su apoyo, en lugar de con el de una gran discográfica

Nella, la intérprete de la canción «Volando», compuesta por Javier Limón en homenaje al avión Airbus A350 de Iberia, ha ganado este jueves el Grammy Latino a Mejor Nuevo Artista. La cantante, que interpretó este tema en Toulouse, durante la ceremonia de entrega del primer modelo de esta aeronave, dedicó el premio a Iberia pues ha contado con su apoyo en lugar de con el de una gran discográfica. Iberia se convierte, así, junto a Javier Limón como productor, en la primera aerolínea que gana un Grammy.

La cantante venezolana presentó su primer trabajo «Voy» por el que ha sido premiada esta madrugada, en un vuelo de Iberia rumbo a Lisboa acompañada a la guitarra por su productor, Javier Limón.

Alrededor de la canción «Volando» nació el «Volando Tour», una gira de conciertos que ha pasado por ciudades como Panamá, Boston, La Habana y Nueva York, que forma parte del proyecto Talento a bordo con el que Iberia quiere impulsar, difundir y ser embajadora del talento español en cualquiera de sus expresiones artísticas y deportivas.