Cultura

Gabriel Rufián, Andrea Levy, Borja Sémper, Eduardo Madina... La cultura tiende puentes en Twitter

Gabriel Rufián, Andrea Levy, Borja Sémper, Eduardo Madina... La cultura tiende puentes en Twitter

Los políticos han protagonizado una conversación cordial y constructiva en las redes sociales, demostrando que la cultura puede ser un lugar idóneo para el diálogo

La cultura tiende puentes que a veces nos parecen imposibles dentro de la vida política. Este martes, Andrea Levy, Concejal de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid, del Partido Popular, pedía a través de su cuenta de Twitter recomendaciones de libros, música y series para sobrellevar el confinamiento. Desde entonces, ha recibido miles de interacciones con un aluvión de propuestas, algunas de ellas desde el mundo de la política.

A través de este tuit se ha creado un diálogo muy interesante entre políticos de diferentes ideologías y partidos, que demuestra que la cultura puede utilizarse como elemento cohesionador, como un lugar de encuentro y conversación.

A la pregunta de Levy, Borja Sémper, hasta hace poco presidente del PP de Gipuzkoa, apuntó que él estaba leyendo la novela gráfica «From Hell» por recomendación de Eduardo Madina, el que fuera candidato a la Secretaría General del PSOE.

Madina, por cierto, le sugirió a Levy «M. El hijo del siglo», de Antonio Scurati.

Un tuitero comentó, con guasa: «Que os llevéis mal, que la gente quiere carnaza». Madina respondió también con gracejo: «Lo hemos intentado. Pero no nos sale...»

A la conversación también se sumó Gabriel Rufián, de ERC, que le recomendó «Maus», de Art Spiegelman, «Meridiano de sangre», de Cormac McCarthy, y la banda sonora de «Drive».