Cultura

Freddie Mercury poco antes morir: «Sabía que era el final y quería hacer esto por última vez»

Freddie Mercury poco antes morir: «Sabía que era el final y quería hacer esto por última vez»

Peter Freestone, asistente del cantante, relata uno de los episodios más emotivos vividos antes del fallecimiento del líder de Queen

Peter Freestone, el asistente personal de Freddie Mercury durante doce años hasta el mismo día en que murió, el 24 de noviembre de 1991, ha arrojado nueva luz acerca de cómo vivió sus últimos momentos el líder de Queen.

Freestone ha publicado un post en el blog de la página oficial de Freddie Mercury ( se llama «Ask Phoebe», en honor al mote con el que era conocido dentro de Garden Lodge, la que fuera la residencia londinense del icónico artista) en el que recoge cuál fue uno de los deseos que quiso ver cumplido antes de fallecer víctima del sida.

El ex asistente personal se centra en la publicación en los días finales del cantante, cuando regresó a su casa desde Suiza, el 10 de noviembre de 1991. El cantante fallecería apenas dos semanas después.

Un poco más adelante, el 20 de noviembre, Mercury, quien hace apenas unos días hubiera cumplido 73 años, bajó las escaleras de su residencia con la ayuda de su guardaespaldas y chófer «porque quería ver algunas de sus obras de su colección de arte por última vez», de acuerdo con Freestone.

Durante el emocionante recorrido, el líder de Queen «fue comentando cómo y cuándo había adquirido alguna de las piezas. Evidentemente, había un ambiente sosegado en la casa en esos últimos días, pero Freddie fue el Freddie que conocimos hasta el final», según el que fuera su asistente.

Freestone también señala que el cantante parecía haber asimilado que el fatal desenlace estaba próximo. «Creo que estaba en paz consigo mismo», apunta.

Mercury decidió parar la medicación, a pesar de que sabía que esa decisión tendría consecuencias fatales, y también buscó tiempo para despedirse de su familia y amigos. «Lo preparó todo él mismo. Creo que sentía que había llegado su hora», indica el ex asistente.