Cultura

Encuentran el cadáver del popular rapero portugués Mota Jr.

Encuentran el cadáver del popular rapero portugués Mota Jr.

El artista fue presuntamente secuestrado hace dos meses y sufrió un asalto con violencia para robarle sus joyas de oro

El rapero portugués Mota Jr. ha aparecido muerto en Sesimbra, 40 kilómetros al sur de Lisboa. El cadáver fue hallado por agentes de la Policía Judicial este lunes 18 de mayo, al haber sido avisados por su madre de que algo raro sucedía.

El popular músico, uno de los que más éxito tenían en el país vecino a lo largo de los últimos años dentro de ese género fraguado en las calles de Lisboa y alrededores (como también en el cinturón industrial de Oporto), se encontraba en paradero desconocido desde hacía dos meses.

Según apuntan los primeros indicios, resultó secuestrado por dos encapuchados, quienes lo asaltaron en su propio domicilio de Sao Marcos (en los aledaños de Sintra) para robarle las piezas de oro que tanto le gustaba exhibir en sus vídeos. Tras acabar con su vida, ambos individuos retornaron a su vivienda para sustraer más joyas.

Muy probablemente, el supuesto crimen aconteció semanas atrás, dado que el cadáver presentaba un «fuerte estado de descomposición», según declaró un portavoz de la Policía Judicial, impactado por el hallazgo. Tuvo que ser reconocido por la ropa que vestía y por una bolsa que yacía a su lado.

Su mayor triunfo musical ha sido la canción «Ca Bu Fla Ma Nau», a dúo con su colega Piruka, y cuyo vídeo acumula 21 millones de visualizaciones, de acuerdo con los datos aportados por la revista «Blitz», la publicación musical de referencia al otro lado de la frontera.

En otro de sus vídeos más vistos, «Bu Casta Acredita», no le dolían prendas para exhibir ante la cámara una pistola, tal cual suelen hacer los raperos norteamericanos más próximos a los cánones de la violencia. «Eu sou», «Verdades» o «Vira Casacas» son otros temas suyos que encandilan a los portugueses.

Los hechos acontecieron en la madrugada del pasado 15 de marzo, es decir, justo antes de la declaración del estado de emergencia debido a la pandemia del coronavirus, frenada con más sensatez en Portugal a causa de las decisiones acertadas del Gobierno socialista de Antonio Costa.

Están circulando por las redes sociales unas imágenes difundidas por los integrantes de una banda de jóvenes que lucen unos anillos y cadenas de oro que podrían ser los de Mota Jr.

Las investigaciones policiales continúan abiertas, mientras el impacto en Portugal no hace más que crecer no solo por su presunto asesinato sino, especialmente, por las circunstancias que rodean el caso.