Cultura

El Teatro Real apoya a Plácido Domingo y mantiene su participación en «La traviata» la próxima temporada

El Teatro Real apoya a Plácido Domingo y mantiene su participación en «La traviata» la próxima temporada

El tenor tiene previsto celebrar los cincuenta años de su primera actuación en Madrid

El Teatro Real ha manifestado su apoyo a Plácido Domingo tras las acusaciones de acoso sexual por parte de nueve mujeres. El coliseo madrileño mantiene su participación en las funciones de «La traviata» el próximo mes de mayo, en las que Domingo tenia previsto interpretar a Giorgio Germont.

En un comunicado emitido ayer, el Teatro Real expresaba su apoyo a Domingo en estos términos. «El Teatro Real reitera a Plácido Domingo su admiración y reconocimiento grandes por todo lo que representa su extraordinaria carrera para la lírica española e internacional, y por su ejemplar trayectoria en esta institución. Y así lo reafirmará en su próxima interpretación en “La Traviata” en el papel de Giorgo Germont, en el Teatro Real».

El coliseo continúa manifestando «su tolerancia cero ante cualquier conducta que pueda suponer abusos y acosos sexuales o de cualquier otra índole, y su absoluta solidaridad con las víctimas de estos actos».

Y concluye el comunicado afirmando que «el Teatro Real también considera que las acusaciones que se viertan sobre este tipo de comportamientos, dadas sus consecuencias, tienen que estar fundadas, y ser probadas en las instancias que corresponda».