Cultura

El PSOE, sorprendido por el retraso del proyecto de reforma de Las Ventas: "Estamos igual que en abril de 2018"

El PSOE, sorprendido por el retraso del proyecto de reforma de Las Ventas:

El director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM, Miguel Abellán, acudió este martes Comisión de Presidencia de la Asamblea de Madrid para contestar a la pregunta de José Luis García Sánchez, diputado del Grupo Parlamentario Socialista, sobre las obras de la plaza de toros de Las Ventas. Abellán ha explicado lo siguiente: "Es una de las principales ejecutar las obras en el plazo que corresponde. No puedo contestar a preguntas demasiado técnicas como para aventurarme a saber en qué porcentaje se va a reducir el aforo, lo que puedo decir es que está en la fase final del anteproyecto. Las obras no van a afectar a la estética del edificio. Patrimonio vela por preservar la personalidad y la estética de la plaza en las obras, nosotros lo respetamos y desde el Centro de Asuntos Taurinos velaremos por ello y para que se produzcan las obras en el plazo correspondiente".

García Sánchez replicó la respuesta de Miguel Abellán al no considerar resuelta la cuestión: "En esta misma comisión en abril de 2018, Manuel Ángel Fernández nos respondió que el proyecto estaba muy avanzado, que se iba a presentar pronto. Me llama la atención que tanto tiempo después su respuesta sea la misma. Es sorprendente, sobre todo cuando todos estamos de acuerdo en las medidas que se van a tomar porque beneficia la accesibilidad, la comodidad y la seguridad de la plaza. Carlos Abella pasó a la historia por la ampliación del museo taurino. Ojalá usted pase a la historia por ser capaz de actualizar Las Ventas como epicentro de la cultura para los aficionados a los toros".

Por alusiones e inmediatamente antes de concluir la sesión, Abellán aseguró su objetivo principal: "Mi único afán es velar por el interés de los aficionados con la honradez y el compromiso que me caracterizaron con el vestido de luces".