Cultura

El precioso gesto de Los Secretos al donar todos los derechos de «Pero a tu lado» a Madrid

El precioso gesto de Los Secretos al donar todos los derechos de «Pero a tu lado» a Madrid

Este grupo musical ha sido uno de los más activos para ayudar durante esta crisis del coronavirus

Durante esta crisis del coronavirus, los músicos ha sido uno de los gremios que más se ha volcado para tratar de recaudar fondos como para intentar hacer más suave la cuarentena que todos tenemos que realizar para para la curva de contagios lo antes posible. Y, concretamente, el grupo Los Secretos ha sido uno de los más implicados en esta labor de ayuda. Pero han ido a más.

Y es que ayer leíamos en Twitter a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, mandar este emocionante mensaje de agradecimiento: «Gracias a Los Secretos, uno de los mejores grupos de la historia de la música española, por cedernos los derechos de esta mítica canción a la Comunidad de Madrid. Gracias a los músicos españoles por estar a nuestro lado».

De hecho, hace unos días, cada uno desde su casa con una guitarra, un piano o incluso una papelera, el grupo consiguió interpretar «Pero a tu lado» en una suerte de versión «online» creada de la mezcla de varios vídeos en los que cada miembro toca su parte del tema individualmente y con el que ya trataban de colaborar en esta lucha contra el coronavirus.

Y es que la música está siendo una fiel compañera en estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus. Desde conciertos a discos pasando por festivales, los artistas dan lo mejor de sí para que todos nos sintamos un poco más acompañados en un encierro que se ha visto prorrogado al menos 15 días más.

Y precisamente, la ayuda de Los Secretos va a Madrid, esa Madrid tan golpeada y que tantas muestras de cariño ha recibido, como la que envío La Oreja de Van Gogh: «Las cosas se están poniendo especialmente duras por Madrid así que por vosotros va este clásico», explicaban para rememorar su: «Cuántas noches enteras sin dormir, cuantos amigos y recuerdos inolvidables en Madrid», decían en Instagram tras grabar, desde sus distintas casas, su clásico «Puedes contar conmigo».