Cultura

El Museo del Traje cierra hasta el próximo otoño por obras

El Museo del Traje cierra hasta el próximo otoño por obras

El centro, con más de 50 años de antigüedad, emprende una renovación con una inversión de 1.425.000 euros

El Museo del Traje-CIPE cerrará temporalmente sus puertas al público desde el 2 de marzo y hasta el próximo otoño con motivo del inicio de las obras para reformar el edificio.

El centro, con más de 50 años de antigüedad, emprende así una renovación, durante aproximadamente ocho meses, para «adaptarse a los requirimientos de la Inspección Técnica de Edificios (ITE)», una reforma afectarán a las fachadas, cubiertas y azoteas del museo y que requiere una inversión de 1.425.000 euros.

Los bienes de la exposición permanente continuarán en el edificio, protegidos en los almacenes del museo, y no será necesario ningún traslado de piezas a otras ubicaciones en el exterior.

El cierre no impedirá al personal del museo seguir trabajando en la investigación, conservación y divulgación de su patrimonio con diferentes proyectos en marcha, como la colaboración con el Meadows Museum en Dallas (Estados Unidos), en la recuperación de la publicación Indumenta y en la preparación de las exposiciones de la temporada.

Próximas exposiciones

A esta iniciativa se suma, además, la recuperación de la publicación «Indumeta», la revista del museo, cuyo tercer número verá la luz en 2020, así como la preparación de las exposiciones que protagonizarán la próxima temporada: «Antonio Alvarado: la moda de mi padre siempre fue baja costura», dedicada al diseñador Antonio Alvarado; y una segunda muestra comisariada por la diseñadora de joyas Helena Rohner.

Asimismo, durante la etapa de obras, los fondos de la bilbioteca, en los que se encuentra una colección sobre la historia del traje y la moda, la técnica y producción textil, además de antropología, patrimonio cultural y etnología española, podrán consultarse de forma excepcional mediante cita previa; mientras que la cafetería Café de Oriente-Museo del Traje seguirá prestando servicio en horario restringido.