Cultura

El Ministerio de Cultura pide disculpas por el uso indebido de una foto de Mala Rodríguez para su anuncio del Premio Nacional de Músicas Actuales

El Ministerio de Cultura pide disculpas por el uso indebido de una foto de Mala Rodríguez para su anuncio del Premio Nacional de Músicas Actuales

La fotógrafa autora de la imagen denuncia en las redes sociales que la han usado «sin créditos y sin permiso»

Este viernes, el Ministerio de Cultura y Deporte tuvo que pedir disculpas y retirar una foto de la rapera Mala Rodríguez con la que anunciaba que fue ayer merecedora del Premio Nacional de Músicas Actuales 2019, un galardón muy prestigioso que supone un gran reconocimiento a su carrera. Al comunicar el fallo del jurado en su cuenta de Twitter, el Ministerio de Cultura habría «pirateado» una foto de la artista realizada por la fotógrafa profesional Sharon Lopez, que ha realizado muchos trabajos en el ámbito de la música.

Según fuentes consultadas de Universal Music, la compañía discográfica de Mala Rodríguez, el Ministerio no se dirigió a su departamento de prensa para solicitar el material gráfico. El tuit del Ministerio está recibiendo respuestas de muchos usuarios, criticando el uso indebido de la fotografía.

La fotógrafa Sharon López se había lamentado en posteriores tuits de que fuera precisamente el Ministerio de Cultura quien utilizase su trabajo sin pagar, sin permiso y sin citar.

La queja llegó a oídos de los responsables de redes sociales del Ministerio, quienes de inmediato retiraron la foto de sus servidores y pidieron disculpas. De sabios es corregir un error.