Cultura

El 'milagro' de Mariano de la Viña tras recibir dos cornadas en Zaragoza

El 'milagro' de Mariano de la Viña tras recibir dos cornadas en Zaragoza

La salud de Mariano de la Viña, corneado dos veces de extrema gravedad el pasado domingo durante las Fiestas del Pilar, pendía de un hilo finísimo.

El banderillero sufrió una herida de 27 centímetros que entró por el triángulo de Scarpa derecho y arrancó la arteria femoral, la posterior penetró por el glúteo con 22 centímetros que alcanzaron el espacio entre el recto y la vejiga rompiendo la iliaca interna: "situación cataclísmica". De la Viña sufrió varios paros cardíacos.

Sin embargo, el último parte médico emitido por el hospital Quirón donde se encuentra ingresado arroja algo más de esperanza en su evolución clínica.

Según los facultativos que lo atienden, el torero de la cuadrilla de Enrique Ponce, "permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Quirónsalud Zaragoza. La estabilidad se mantiene. El paciente está despierto y se ha podido retirar la ventilación mecánica. Continúa con discreta febrícula. Hay buena circulación arterial y venosa de extremidad inferior derecha. Ha comenzado a mover las extremidades. El pronóstico es grave".