Cultura

El Juli y Paco Ureña, mano a mano de alto voltaje en la Feria de Santander

El Juli y Paco Ureña, mano a mano de alto voltaje en la Feria de Santander

Este será uno de los carteles estrella de la nueva empresa de Cuatro Caminos, Lances de Futuro

La plaza de toros de Santander estrenará empresa en la próxima Feria de Santiago y contará con un mano a mano de alto voltaje: El Juli, una primera figura, y Paco Ureña, triunfador de la última edición santanderina y de toda la temporada española. Por cierto que en la tarde del murciano (sustituto de Roca Rey) se registró el mejor dato en taquilla: 8.901 espectadores, ocho mil voces que coreaban «¡torero, torero!» con su emocinante faena a «Malastripas».

Según ha podido saber ABC, este duelo en la cumbre entre El Juli y Ureña es uno de los carteles estelares ofrecido por la empresa ganadora, Lances de Futuro. Una vez que han sido excluidas de la licitación la UTE formada por Nautalia 360 (Rafael García Garrido y Víctor Zabala de la Serna) y Carlos Zúñiga y la empresa Tauroemoción (Alberto García), y a falta del anuncio oficial, el empresario José María Garzón será el encargado de llevar las riendas de Cuatro Caminos.

La joya del norte queda en manos así de uno de las empresas con más talento de los últimos tiempos: en dos plazas suyas, Algeciras y Granada, toreó los dos últimos años José Tomás. Ahora lucha también por recuperar el coso de Córdoba, y en la ciudad de los Califas salpica el invierno de actos que van más alla de lo estrictamente taurino: un trébol de toros, cultura y libertad para acercar la Fiesta que le apasiona a la sociedad.

Solo falta la apertura este lunes del sobre de la oferta económica, que el pliego fijaba en 60.000 euros, una cantidad que Lances de Futuro habría aumentado en cinco mil euros, una subida acorde a la realidad, sin ofrecer un aumento estratosférico que poco beneficiaría al sector.