Cultura

El irónico retuit de Pérez-Reverte para burlarse del último invento progresista: las bibliotecas de género

El irónico retuit de Pérez-Reverte para burlarse del último invento progresista: las bibliotecas de género

«¿Solo hay novelas? ¿En lugar de libros, hay libretas? ¿Solo hay relatos escritos por mujeres?», se pregunta la usuaria que ha recibido el espaldarazo digital del popular escritor

El popular escritor Arturo Pérez-Reverte, bastante activo en la red social Twitter, ha compartido en su cuenta un mensaje de la usuaria Ro en el que se pregunta: «¿Alguien puede decirme que es una biblioteca de Género? ¿Solo hay novelas? ¿En lugar de libros, hay libretas? ¿Solo hay relatos escritos por mujeres? Por favor, aclarármelo que me estoy mareando».

De hecho, este lugar estaba destinado a generar polémica, puesto que ya Vox registró este año una pregunta en el Parlamento andaluz para que la Consejería de Turismo dé explicaciones sobre unas ayudas concedidas a Chiclana para acondicionar un local destinado una Biblioteca de Género.

Desde Vox se rechazaba y atacaba que los municipios turísticos, como Chiclana, reciban subvenciones de la Consejería de Turismo para un hecho no turístico, ya que «no resulta coherente que se destine 48.467,84 euros en el acondicionamiento de un local que no beneficia en nada al turismo».

Los seguidores de Pérez-Reverte se lanzaron a hacer comentarios y en muchos de ellos la tónica general era de desconcierto ante un lugar que no sabían muy bien cuál es su utilidad.