Cultura

El hechizo sexual de hace 1.800 años hallado en Egipto de una mujer para atraer al amante de sus sueños

El hechizo sexual de hace 1.800 años hallado en Egipto de una mujer para atraer al amante de sus sueños

Taromeway invocaba a los dioses para que encontraran a Kephalas y le dieran «ansiedad a mediodía, tarde y en todo momento» y no pudiera este más que salir a buscarla con deseo lujurioso

Un grupo de expertos está traduciendo un papiro egipcio de hace 1.800 años que consiste en lo que llaman «un hechizo de unión erótica», en donde una mujer de nombre Taromeway intenta atraer a un hombre llamado Kephalas.

Así, en este papiro, según informa «Livescience», vemos un dios egipcio con cabeza de chacal, Anubis, disparando una flecha hacia el susodicho Kephalas, quien aparece sin atuendo. La idea de esta representación es despertar el deseo de este por Taromeway.

«Su pene y escroto enfatizados seguramente son intencionales, ya que son los 'órganos masculinos' que ella específicamente quiere perseguir», ha explicado a este medio Robert Ritner, profesor de Egiptología en la Universidad de Chicago.

Según explica «Livescience», el hechizo está escrito en demótico , una escritura egipcia, e invoca al «noble espíritu del hombre de la necrópolis» para que encuentre a Kephalas y le dé «ansiedad a mediodía, tarde y en todo momento» para que la víctima del conjuto no pueda más que salir a buscar a Taromeway con deseo lujurioso con «sus órganos masculinos persiguiendo sus órganos femeninos».

Hay más hechizos de unión erótica hallados en el Antiguo Egipto, sin embargo este es singular porque normalmente eran los hombres quienes los usaban en la búsqueda de las mujeres.