Cultura

El festival Bilbao BBK Live resiste al coronavirus con una edición en «streaming»

El festival Bilbao BBK Live resiste al coronavirus con una edición en «streaming»

Varios grupos subirán a su escenario para actuar sin público presencial, los días 9, 10 y 11 de julio

Hace pocas semanas se confirmaba el aplazamiento del cartel de Bilbao BBK Live 2020 hasta el año próximo debido a las recientes circunstancias de emergencia sanitaria. Pero esta semana, con el verano recién estrenado y la crisis empezando a diluirse, la organización del festival ha anunciado que celebrará una edición especial para reproducir la experiencia en la montaña de Kobetamendi en la distancia, desde los salones de nuestras casas, que ha sido bautizada Bilbao BBK Live UDA (verano en euskera).

En las mismas fechas en las que habría de celebrarse el festival, los días 9, 10 y 11 de julio, el festival abrirá los escenarios en Kobetas para recibir a seis de las bandas del cartel de este año, cuyos nombres serán desvelados próximamente. «Todos ellos con shows especialmente diseñados para esta ocasión», aseguran los promotores, «y registrados en plena naturaleza para hacer sentirnos casi como si estuviéramos en Basoa escuchando una sesión al atardecer, caminando junto a vacas y caballos en la subida al monte Arraiz, o amaneciendo con las vistas de la ciudad y los sugerentes sonidos de Lasai». Si el festival recibe cada año a decenas de miles de visitantes desde todos los rincones del mundo, en esta ocasión el aforo de Bilbao BBK Live será ilimitado, al igual que los lugares desde donde podrá disfrutarse.

Bilbao BBK Live UDA ofrecerá un total de doce horas de música a lo largo de tres noches que serán posibles gracias al apoyo de los patrocinadores del festival, y en las que, además de las actuaciones en directo, se podrá disfrutar de otros conciertos históricos y hasta hoy inéditos que han tenido lugar en los catorce años de vida del evento. La emisión se podrá seguir el jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de julio, a partir de las 21h, en www.bilbaobbklive.com y en el canal de YouTube del festival. Todo ello será posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, Fundación BBK, San Miguel, Beefeater, Firestone y Red Bull.

Paralelamente a esta retransmisión, se pondrán a la venta las entradas para la edición 2021 de Bilbao BBK Live, que tiene ya confirmados a The Killers, Pet Shop Boys, Bad Bunny, Bicep Live, Bomba Estéreo, Caribou, FKA twigs, Fontains D.C., Meute, Supergrass, El Columpio Asesino y León Benavente y para la que próximamente se anunciarán nuevos nombres. Respecto a las entradas adquiridas para esta edición son válidas para la de 2021, pero aquellas personas que no puedan acudir podrán devolverlas a través de la web del festival del 1 al 14 de junio de 2020.