Cultura

El club taurino de Italia premia a Juan José Padilla, «leyenda viva del toreo»

El club taurino de Italia premia a Juan José Padilla, «leyenda viva del toreo»

El Ciclón de Jerez recogerá la V Ópera Taurina el 28 de marzo

Juan José Padilla no cesa de recibir reconocimientos a su carrera de esfuerzo, superación y victorias. Y no solo en España, también en el resto de Europa. Ahora ha sido el Club Taurino italiano la entidad que ha decidido otorgar su V premio Ópera Taurina al Ciclón jerezano.

El club italiano subraya su «ejemplar trayectoria profesional» y ensalza así las cualidades del matador: «Gracias a su derroche de valor, entrega, técnica y dominio, el maestro de Jerez ha conseguido dominar todo tipo de toros durante casi tres décadas en activo en las que se ha enfrentado a los encastes más duros y peligrosos de la cabaña brava. Su capacidad de llegar a los públicos de todo el orbe taurino y su descomunal capacidad de superación le han permitido sobreponerse a los percances y le han convertido en leyenda viva del toreo».

El acto de entrega, que congregará a aficinados de toda Italia, tendrá lugar el 28 de marzo. En anteriores ediciones fueron premiados Santiago Martín «El Viti», Paco Ojeda, Francisco Ruiz Miguel y Victorino Martín.