Cultura

El Black Friday llega a los conciertos

El Black Friday llega a los conciertos

Muchos ofrecen descuentos de hasta el cincuenta por ciento para sus actuaciones a partir de este lunes

Desde el 25 de noviembre hasta el 2 de diciembre, la principal compañía de venta de entradas, Ticketmaster, activará diversos descuentos aplicables a más de 70 eventos de todo tipo como conciertos y festivales, partidos de fútbol y baloncesto, teatro y espectáculos musicales.

En el panorama musical, se aplicarán descuentos del 15% en las entradas para el concierto de Iván Ferreriro & Zahara del 20 de diciembre en IFEMA (Madrid). En el concierto de Pablo Milanés, del 13 de diciembre en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), habrá una rebaja del 20% en las entradas. El mismo porcentaje se aplicará a los conciertos de Melendi, en el Palacio Vistalegre (Madrid), y de Mikel Erentxun, en las salas Bikini (Barcelona) y But (Madrid). Otras giras como la de DVICIO, Digitalism, Alter Bridge, Angel Olsen o Larkin Poe también contarán con precios especiales en sus entradas.

En cuanto a festivales, Voll-Damm Barcelona Jazz Festival 2019 anuncia 40% de descuento para los conciertos The Golden Gate Quartet y The Campbell Brogher, así como un 20% de rebaja para Farrucos y Fernandez y Estrella Morente. El festival Rabolagartija 2020 en Villena (Alicante) sacará a la venta abonos de 3 días con un ahorro del 20%, el mismo que aplicará el festival Cran Festival 2020 en Maó (Menorca) en sus abonos Early Bird.

En otro tipo de espectáculos, la Black Week de Ticketmaster ofertará distintas ofertas en sus entradas. Por ejemplo, el Corteo by Cirque du Soleil aplicará el 15% de descuento para las funciones de Santiago, Granada, Santander, Vitoria, Zaragoza y Palma de Mallorca. El musical «Ghost» rebaja un 35% las funciones del 27 de noviembre al 26 de enero en el Teatro EDP Gran Vía (Madrid). «La llamada, el Musical» activará el 20% de descuento en la Cartuja Center Cite de Sevilla.

En teatro, destaca la obra «Invencible» de Maribel Verdú con el 30% de descuento para las funciones del 4 al 22 de diciembre. «Delicades» ofrecerá un precio especial desde 17€ para el Teatre Goya (Barcelona). «El Cascanueces» en el Cartuja Center Cite (Sevilla) el 20% aplicable para las funciones del 21 al 23 de diciembre.

En el área deportiva destacan los incentivos que Ticketmaster ofrecerá para el Fútbol Club Barcelona. Se aplicará el 50% de descuento a todos los tickets y zonas para los partidos de Liga contra el Granada CF, Levante UD, Getafe y SD Eibar en el Camp Nou. En el caso del FC Barcelona Baloncesto, también se aplicará el 50% de descuento en los partidos de Liga contra el Iberoestar Tenerife y el Unicaja, así como el de Euroliga contra el Asvel Villeurbanne.

A partir del martes 3 de diciembre, coincidiendo con el ‘Giving Tuesday’, Ticketmaster impulsará las oportunidades de integración en el deporte de la mano de «Special Olympics»; una organización sin ánimo de lucro que lucha para la promoción y fomento del deporte para personas con diversidad funcional con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Actualmente cuenta con 16.000 deportistas y 4.500 entrenadores y voluntarios/as que participan en 16 modalidades deportivas. A través de Worldcoo, Ticketmaster pone al alcance de todos/as sus clientes el «Euro Solidario», una iniciativa que permite realizar micro-donaciones solidarias durante el proceso de compra de entradas, de forma segura, rápida y transparente.