Cultura

El Banco de Alimentos podrá pagar 500.000 raciones con los 100.000 euros recaudados por 'Echa un capote'

El Banco de Alimentos podrá pagar 500.000 raciones con los 100.000 euros recaudados por 'Echa un capote'

La campaña solidaria #EchaUnCapote, que ha aglutinado a todo el mundo del toro, ha recaudado más de 100.000 euros que irán destinados al Banco de Alimentos para ayudar a las familias que están necesitando asistencia alimentaria por la crisis de la COVID-19.

Según un comunicado emitido este sábado por la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL), con el dinero recaudado se pueden conseguir 100.000 kilos de alimentos básicos, 50.000 kilos de alimentos variados o 500.000 raciones de comida.

"Esta iniciativa tan generosa que nos ha brindado el mundo de la tauromaquia nos permitirá a los Bancos de Alimentos atender las necesidades de muchísimas familias que están sufriendo los estragos de la crisis del Covid-19 por haberse quedado sin trabajo y, en consecuencia, sin ingresos para lograr un sustento mínimo", asegura el director general de FESBA, Miguel Fernández.

Toreros, ganaderos, banderilleros, picadores, mozos de espadas, empresarios, periodistas o aficionados a la tauromaquia han sido el alma máter de esta iniciativa, que han llevado a cabo distintas acciones como el sorteo de un capote de seda que José Tomás utilizó en Granada o una jornada de campo con los toreros Cayetano Rivera, Diego Urdiales y Pablo Aguado.

También 10 clinics de dos de los mejores jinetes de salto, Eduardo Álvarez Aznar y Sergio Álvarez Moya, una visita a la ganadería de La Palmosilla (Cádiz) o la acción "Adopta un toro" que ha llevado a cabo la ganadería de Peñajara, con los toros de saca que pastan en su finca.

"A pesar de las dificultades por las que también está pasando el sector taurino la solidaridad para con los demás ha vuelto a ser un hecho en la tauromaquia. El deseo de poder ayudar a quienes más lo necesiten en estos momentos se ha hecho realidad", reconoce Cayetano Rivera, uno de los impulsores de esta iniciativa, en la que han participado prácticamente todos los toreros del escalafón.

Otras marcas que han colaborado con esa campaña han sido El Pozo Alimentación, Dcoop o los colegios Kings College, que han donado a FESBAL varias partidas de alimentos