Cultura

Dvicio: "En una firma en Canarias no nos vino a ver nadie"

Dvicio:

- ¿Cuál ha sido el peor momento de vuestra carrera?

- Hemos tenido momentos bastante jodidos. En una firma en Canarias no nos vino a ver nadie. Ni una persona. Bueno sí, solo una amiga. Nos lo tomamos a risa porque la otra opción era llorar. Te hace poner los pies en el suelo y decir 'ah, esto cuesta'.

Los chicos de Dvicio acaban de renovar su contrato con la multinacional Sony Music siete años después de su primera firma. Llegaría en México, donde viajaron con veintipocos desde Rivas Vaciamadrid para apostar por un futuro en la música.

"Quizás ha sido el cambio que más vértigo nos ha dado. Dejamos todo aquí: carreras, novias, familia, ahorros... supuestamente iban a ser un par de meses pero terminaron siendo más", rememoran.

El grupo -formado por Andrés, Martín, Luis, Nacho y Alberto- celebra que el deseado reconocimiento en España comience a llegar tras años triunfando fuera de casa. En pleno confinamiento lanzaron Impulso, su tercer álbum de estudio, que alcanzó el número 1 de ventas la semana de su estreno. Y han logrado que sus colaboraciones con Taburete o Reik suenen en la radio sin parar.

"Era un poquillo frustrante", reconocen. "Hacías un concierto en Madrid y era muy chiquitito y te ibas a México y tocabas para 4.000 personas. Pero el objetivo fue no tirar la toalla, no enfadarse sino enfocarnos un poquito más en España. Uno tiene que quitarse un poco el ego, los galones o lo que sea", explican.

En su travesía no han faltado los momentos surrealistas. Como cuando su vídeo de Enamorate se volvió viral en Tailandia y viajaron para dar conciertos. "Aparecimos en la Susanna Griso de allí", recuerdan emocionados. "Nuestro primer concierto en Tailadia fue espectacular. Era un formato súper raro en el que a la mitad te paraban para hacerte preguntas, el público te daba una sorpresa... Terminamos los cinco llorando en el escenario", confiesan.

También protagonizaron titulares en 2016 durante la entrega de los Grammy Latino cuando Andrés leyó un premio al difunto Juan Gabriel señalando: "No está, la academia se encargará de hacérselo llegar".

"Es un aprendizaje más", recuerda el vocalista, "yo es que soy muy despistado entonces hay momentos en los que ese despiste me puede llevar a cometer una cagada. Es decir, me ha pasado toda mi vida lo que no siempre está grabado".

Contra la etiqueta de Boyband

Con referentes como Maná o El Canto del Loco, Dvicio lucha contra la etiqueta de boyband que muchas veces se les atribuye erróneamente. "No es que nos moleste, pero es un concepto distinto. No estamos en esa definición porque ni bailamos, ni cantamos todos. Somos una banda".

En gran medida la asociación se produce por la imagen cuidada que dan. Sobre ésta, niegan que haya condicionado su éxito. "Es curioso lo poco que ha influido que incluso hemos llegado a sitios en los que está sonando la canción y la gente ni nos conoce. Muchas veces llega antes nuestra música que nuestra imagen", señalan.

Incluso apuntan que en ocasiones se les ha prejuzgado negativamente por ello. "Te das cuenta que tienen prejuicios cuando van a verte a un concierto acompañando a alguien y después te escuchan y les gusta porque te dicen 'pues tocáis bien'".

Al futuro solo le piden que termine pronto la pandemia "para retomar la gira y seguir trabajando". Ah, y poder subirse a escenarios como el WiZink Center, el nuevo Santiago Bernabéu o el auditorio de Rivas, la ciudad donde comenzó todo.


  • Ultimas noticias
  • Traductor ingles
  • Programación TV
  • Quijote
  • Peliculas TV
  • Temas
  • En directo, la etapa reina del Giro: Pinzolo - Laghi di Cancano
  • En directo, siga la etapa entre Lodosa y Laguna Negra
  • Etapa 2 de la Vuelta, en directo: Pamplona - Lekunberri
  • HNK Rijeka - Real Sociedad
  • PSV - Granada CF