Cultura

Directo: la despedida de El Cid de Las Ventas, toro a toro

Directo: la despedida de El Cid de Las Ventas, toro a toro

Comparte cartel con Emilio de Justo y Ginés Marín para lidiar una corrida de Fuente Ymbro

«Gritador», el toro con el que El Cid se despide de Madrid - Plaza 1

SorteoLos toros de Fuente Ymbro fueron sorteados esta mañana. El destino ha puesto en manos de El Cid a «Gritador», número 147, negro bragado meano, de 524 kilos. Esos son los datos de su último toro en Las Ventas. Los sobreros son de Manuel Blázquez.

Cartel¡Buenas tardes! Segunda parte de la Feria de Otoño, con un cartel cargado de emociones: se despide Manuel Jesús «El Cid» de su plaza de Las Ventas, el escenario donde tomó la alternativa hace dos décadas y donde tantas tardes inolvidables ha protagonizado, desde sus faenas a «Guitarrero» o «Verbenero». El torero de Salteras comparte paseíllo con Emilio de Justo y Ginés Marín para lidiar toros de Fuente Ymbro.

Manuel Jesús «El Cid» se despide hoy de la Monumental de las Ventas. El torero de Salteras dice adiós hoy a «su» plaza de Madrid. El sorteo transcurrió entre no pocas emociones: la últimas bolitas en un ruedo talismán para el sevillano.

En su paseíllo número 61 en el coso venteño, donde cuenta con dos Puertas Grandes y ha perdido más de media docen por la espada, el destino ha querido que El Cid lidie como último toro de su trayectoria madrileña a «Gritador», número 147, negro bragado meano, de 524 kilos. Este ejemplar de Fuente Ymbro, con los cinco años cumplidos en agosto, saltará a la arena venteña en cuarto lugar. Para abrir plaza se las verá con «Jarrero» en una tarde en la que comparte cartel con Emilio de Justo y Ginés Marín.

El toro «Gritador» - Plaza 1

Este es el orden de lidia de los fuenteymbros de Ricardo Gallardo:

1. Jarrero, número 131, negro listón bragado meano, de 543 kilos.

2. Esmerado, número 128, negro listón, de 520 kilos.

3. Espléndido, número 584, negro, de 584 kilos.

4. Gritador, número 147, negro bragado meano, de 524 kilos.

5. Pijotero, número 34, negro, de 647 kilos.

6. Embriagado, número 119, negro, de 597 kilos.

Los sobreros son de Manuel Blázquez: Almacenista y Asador.