Cultura

De un restaurante de mariscos a un matadero: a qué se dedicaban estos famosos cantantes

De un restaurante de mariscos a un matadero: a qué se dedicaban estos famosos cantantes

Felipe Spada, guitarrista de Los Fresones Rebeldes, contó este año que trabajaba en un manicomio cuando enviaron su primera maqueta a Radio 3 a finales de los años noventa

Hace varias semanas, la concursante de «Operación triunfo» Marina Jade tuvo que desmentir que estaba trabajando en una tienda de golosinas

Hace varias semanas se expandió el rumor en Internet de que la concursante de «Operación triunfo 2017», Marina Jade, trabajaba en una tienda de golosinas; la cantante se lo tomó con humor en las redes sociales y lo desmintió, pero –en caso afirmativo– no hubiera sido la primera cantante en trabajar en otro sector antes o después de su salto a la música. Hace un año, el actor Geoffrey Owens («La hora de Bill Cosby») presumió de ser cajero de un supermercado.

Felipe Spada

Elguitarrista de Los Fresones Rebeldes contó en «Vanity Fair» a qué se dedicaba cuando su compañero, Juan de Pablos, envió una maqueta al director del programa de Radio 3 «Flor de Pasión» a finales de los años noventa. Spada trabajaba en el turno de noche de un manicomio, por lo que «tenía puesta Radio 3 toda la noche». Fue durante una de esas madrugadas cuando empezó a dar forma con la guitarra dicha canción.

Noel Gallagher

El que fuera guitarrista de la banda «Oasis» encadenó varios trabajos en empresas de construcción antes de convertirse en el «chico-para-todo» y técnico de la banda de Manchester «Inspiral Carpets» a finales de los años ochenta; precisamente trabajó para la empresa de construcción de su padre alcohólico, Tommy Gallagher, del que ya se había divorciado su madre.

Beyoncé

Antes de convertirse en una de las cantantes más importantes de la industria, reveló en su propio documental de HBO, «La vida no es más que un sueño», que barría los pelos del suelo del salón de su madre, Tina Knowles, en su natal Houston (Texas).

Nicki Minaj

Durante su época de instituto realizó varias «chapuzas»; una de ellas fue ser camarera en la cadena de restaurantes de mariscos Red Lobster. Sin embargo, tal y como recogió el perfil de «GQ» en 2014, la despidieron tras un malentendido con una pareja de clientes que –según Minaj– le habían robado su bolígrafo; les siguió hasta el aparcamiento donde les hizo una peineta.

Soraya Arnelas

Azafata de vuelo y empleada de una pizzería fue Soraya Arnelas antes de participar y quedar en segundo puesto en «Operación triunfo 2005».

Cardi B

Antes de conseguir tres número uno en la lista de los Billboard (y de pegarse conNicki Minaj), el «trabajo» de Cardi B era ser una famosa de Internet después de que se popularizasen varios vídeos suyos de Instagram y Vine; tanto que incluso desde 2015 hasta 2017 participó en un «reality show», «Love & Hip Hop», sobre un grupo de neoyorquinos de la escena del hip hop.

Jorge Martí

A raíz de un breve documental que protagonizó Jorge Martí, el líder de La Habitación Roja, sus seguidores descubrieron que el vocalista, residente durante el invierno en Noruega junto a su mujer, trabaja turnos de noche en un centro para pacientes de Alzheimer y demencia, donde muchas veces atiende a pacientes en sus últimos momentos.

Ozzy Osbourne

A los 15 años, Ozzy Osbourne trabajó como ayudante de fontanero; durante aquel trabajo, se cortó el extremo de su pulgar. También trabajó de joven en un matadero.

Gene Simmons

Antes de convertirse en bajista y vocalista de la banda Kiss, también desempeñó todo tipo de trabajos en Nueva York, adonde había emigrado junto a su madre; uno de ellos fue como mecanógrafo. De hecho, ejerció durante los años sesenta como ayudante de un editor de la revista de moda «Vogue».