Cultura

De mujer a mujer: Cristina Sánchez apodera a la joven promesa del toreo Raquel Martín

De mujer a mujer: Cristina Sánchez apodera a la joven promesa del toreo Raquel Martín

Cristina Sánchez apoderará a la joven promesa del toreo salmantino Raquel Martín. Que en estos tiempos tan duros Cristina se lance al mundo del apoderamiento puede subrayar su propio valor o revelar su fe en Raquel. De mujer a mujer. "Tiene unas condiciones que me encantan. No sólo a mí, sino a muchos profesionales. Es todavía muy pronto, está sin picadores, pero creo firmemente en ella", declaraba a EL MUNDO Sánchez, poliédrica de ilusiones: matadora de toros retirada, voz pausada de Canal Toros (Movistar Plus), patrona de la Fundación Toro de Lidia, colaboradora de la Fundación Aladina, impulsora de la tauroterapia para los niños con cáncer... Incansable.

Raquel Martín, por su parte, ha visto el cielo abierto. Es una de las nuevas esperanzas de la Escuela Taurina de Salamanca en la que se inscribió en 2017. El 10 de octubre de 2020, en Villoria (Salamanca) hizo su debuten público matando su primer becerro. La responsabilidad ahora se antoja grande al sentir el calor del foco de la atención. El comunicado que envían califica el acuerdo como histórico: unen sus destinos dos mujeres que han dedicado sus vidas a la tauromaquia.

En un momento en el que los novilleros no encuentra ni sitio, ni eco, ni rutas para su preparación, la apuesta de Cristina Sánchez redobla la importancia de su pasión por la profesión que le dio todo lo demás.