Cultura

Continúa la lucha de María Jiménez: último parte médico

Continúa la lucha de María Jiménez: último parte médico

La cantante continúa en estado grave pero presenta una leve mejoría

Hace unos días salía a la luz una información que alertaba sobre el estado de salud de María Jiménez (69 años). Kike Calleja, colabrador de «Sálvame», así lo dejaba caer ante la visible preocupación de sus compañeros de plató. Según informó, la cantante había sido intervenida de urgencia en el hospital de San Rafael por un problema digestivo. Sin embargo, se esperaba que recibiera el alta el pasado miércoles.

No obstante, debido a «complicaciones infecciosas» surgidas después de una obstrucción intestinal, según se explicó a través de un parte médico, permanecía en la UCI conectada a ventilación mecánica. Su familia no se ha separado de su lado en todo este tiempo y han mostrado su confianza en la mejoría de la artista.

Esta tarde se ha emitido un nuevo parte médico desde su cuenta oficial de Instagram, que reza lo siguiente. «La paciente evoluciona favorablemente dentro de la gravedad. Se está retirando la sedación para intentar extubarla si es posible y mantiene unas buenas constantes. El pronóstico sigue siendo grave actualmente», informan.

La sevillana fue intervenida el pasado día dos de mayo en estado grave con una obstrucción intestinal por «un proceso no maligno», evolucionando favorablemente en los primeros días en la UCI, desde donde pasó a planta de hospitalización. Sin embargo, posteriormente surgieron «complicaciones infecciosas» agravadas por sus problemas circulatorios crónicos y metabólicos, siendo necesario de nuevo su ingreso en UCI. Desde el pasado sábado permanece bajo intubación y conectada a ventilación mecánica.