Cultura

Confirmada la rotura de costilla a Paco Ureña

Confirmada la rotura de costilla a Paco Ureña

Cogido en el primero de su lote, el torero de Lorca hizo un gran esfuerzo, cortó las orejas al último y salió a hombros

Paco Ureña ha pasado este mediodía revisión en el Hospital Fraternidad Muprepsa tras el percance sufrido el pasado sábado 15 de junio en la plaza de toros de Las Ventas – de la que salío a hombros tras cortar dos orejas– cuando toreaba al segundo de la tarde de la ganadería de Victoriano del Río. En la enfermería de la plaza se le vio una posible fractura de costilla que esta mañana los médico han confirmado.

El parte médico aclara que el paciente «acude refiriendo dolor de hemitorax izquierdo tras evolución posterior a contusión con el toro. No hematoma, dolor a palpación de los arcos costales 9º-10º. Se confirma la fractura cerrada de la costilla 10ª».

Los doctores de plaza le aconsejaron no continuar la lidia por las complicaciones que trae una rotura de costilla pero aún así, Paco Ureña bajo su responsabilidad y mostrando un gran compromiso con su profesión y con el público, salió a lidiar al sexto de la tarde al que le cortaría las dos orejas y conseguiría su primera Puerta Grande de Madrid.

En los próximos días seguirá en observación para ver como evoluciona de esa fractura de costilla.