Cultura

«Con altura», la versión más cómica de la canción de Rosalía para tomarnos la cuarentena con humor

«Con altura», la versión más cómica de la canción de Rosalía para tomarnos la cuarentena con humor

Antonio Resines, Luisa Martín, Macarena Gómez, Silvia Marsó, Itziar Castro se unen en un vídeo grabado desde sus respectivos lugares de confinamiento

«Amigos, esto hay que arrancarlo con altura de miras, con altura. ¡Azúcar», así arranca Antonio Resines el divertido vídeo que realizan un nutrido grupo de cómicos y actores de nuestro país bajo la premisa de poner el toque de humor y de baile a la crisis del coronavirus que estamos viviendo.

Y para ello hacen un divertido «playback» con el gran éxito de Rosalía desde sus respectivos lugares de confinamiento. Vemos contonearse e imitar la sensual coreografía de la cantante catalana Macarena Gómez, Itziar Castro, Gracia Olayo, Lilian Caro, Ginés García Millán, Raquel Pérez, Lucía Quintana, Fernando Colomo, Elena de Frutos, Jordi Ríos, Cristina Brondo, Alberto Lozano, David Muro, Eva Marciel o Lorena Berdún, entre otros.

Hay algunos que hasta se atreven con su estética. No son pocas las que aparecen con dos coletas, como es el caso de Mónica Pérez, Silvia Marsó y Nerea Garmendia o con su insinuante vestimenta, como Jordi Ríos.

También colaboración destacada es la participación de los hijos de algunos de los intérpretes que, sin pensárselo dos veces, salen caracterizados para la ocasión (como Gael y Valentina, de Cristina Brondo, o Hugo, de Eva Marciel)

Pero, sin duda, capítulo aparte merecen las uñas, una de las señas más características de Rosalía: pinzas (Luisa Martín, Eduardo Velasco, Belinda Washington y Eva Marciel), brócoli (Silvia Marsó) y hasta trozos de sushi (Itziar Castro) o salchicha (Roser Pujol) son usados a lo largo del divertido videoclip para reflejar la extravagante manicura de la autora de «Con altura».

Como colofón, aparecen sobreimpresionadas las siguientes frases: «No siempre podemos elegir la música que nos pone la vida, pero podemos elegir cómo la bailamos. Las actrices y los actores os enviamos nuestro cariño y os proponemos bailarla con una sonrisa desde casa. ¡Todo va a salir bien!».