Cultura

Cita única en Madrid con Enrique Iglesias, el campeón español del «streaming»

Cita única en Madrid con Enrique Iglesias, el campeón español del «streaming»

El músico actuará en el Wizink Center de Madrid el sábado 7 de diciembre a las 20:30

El hijo de Julio Iglesias que ha tenido más suerte en el mundo de la música no ha dejado de batir récords desde que comenzó su carrera hace ya más de dos décadas. Con diez discos de estudio a sus espaldas, ha vendido más de 180 millones de álbumes, llegando a ser disco multiplatino en la mayor parte de los países donde ha publicado sus trabajos. Sus últimos cuatro singles, «El baño», «Nos fuimos lejos» (junto a Descemer Bueno y El Micha), «Move to Miami» con Pitbull y su colaboración con el DJ noruego Matoma, «I don´t Dance (Whithout you)», han vuelto a llevarle hasta lo más alto de las listas y sus reproducciones en todas las plataformas de «streaming» han registrado cifras astronómicas, superando los 15.000 millones en YouTube.

Es el cantante que ha alcanzado más veces el número uno de la lista «Hot Latin Songs» de Billboard, 27 en total, y ha liderado también otras listas Billboard en más de un centenar de ocasiones. De hecho, el tema «Bailando» permaneció 41 semanas en el número uno de la mencionada «Hot Latin Songs». Por otro lado, «Duele el corazón» fue su decimocuarto número uno de la lista «Dance Clubs Songs» de Billboard, lo que lo convirtió en el artista masculino con más números uno en este género. En el apartado de premios también ha pegado fuerte a lo largo de toda su trayectoria: en total, ha recogido más de doscientos galardones incluyendo múltiples Grammy, World Music Awards, American Music Awards y Billboard.

Las acusaciones de usar excesivos pregrabados en sus conciertos son la única mancha del historial de Enrique, que mañana regresa a España para ofrecer un concierto en el WiZink Center de Madrid, única parada que realizará en nuestro país este año. Esta vez tendrá fácil la elección del repertorio, ya que el pasado 4 de octubre lanzó el álbum «Greatest Hits», un recopilatorio con sus canciones más populares. Allí, entre muchas otras caras famosas, seguro que estará su hermana Tamara, flamante ganadora de Master Chef Celebrity. «Me cuenta que está feliz y que está muy satisfecha», decía ayer Enrique en Televisión Española. «Creo que le ha pillado de sorpresa y pensaba que no le iba a gustar tanto».

Enrique Iglesias actuará en el Wizink Center de Madrid el sábado 7 de diciembre a las 20:30.