Cultura

Cinco canciones de Roxette que recordaremos para siempre

Cinco canciones de Roxette que recordaremos para siempre

Muere la cantante de Roxette, Marie Fredriksson, a los 61 años

La cantante de Roxette, Marie Fredriksson, ha muerto hoy a los 61 años después de una dura lucha contra el cáncer. El dúo sueco formó parte indeleble de la banda sonora de finales de los ochenta y noventa con éxitos de la talla de «It Must Have Been Love» o «The Look».

1. «It Must Have Been Love»

Esta gran balada formaba parte de la banda sonora de la película «Pretty Woman», protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere. Aunque ya era conocido en Europa y en Estados Unidos con «The Look», el dúo sueco saltaba con ella al estrellato mundial y se convertía en un gran éxito de ventas. Originariamente creada en 1987 para convertirse en un himno navideño, fue adaptada para el filme.

2. «The Look»

Per Gessle escribía esta canción a finales de los ochenta y se convertía en el primer número uno de Roxette en Estados Unidos. El éxito fue debido a que un estudiante estadounidense que se encontraba de intercambio estudiantil en Suecia, llevó la canción a Mineapolis, donde se empezó a propagar de radio en radio.

3. «Listen to Your Heart»

Otro baladón firmado por el dúo sueco que fue publicado en su versión original en 1988. Se convertía en el segundo single del segundo disco del grupo, «Look Sharp!». Tras el éxito de «It Must Have Been Love», grabaron un segundo «hit» en «Dangerous», en agosto de 1990.

4. «Joyride»

Roxette tenía muy difícil revalidar su «Look Sharp!» con el que había sido catapultado al estrellato. Sin embargo, el éxito les volvió a sonreír con su tercer disco «Joyride», en 1991 y este primer single homónimo con el que lograban el número uno en prácticamente toda Europa.

5. «How Do You Do!»

«How Do You Do!» fue el primer single del cuarto álbum de la banda, «Tourism» publicado el 28 de agosto de 1992. Muchas de sus canciones fueron grabadas en directo en habitaciones de hoteles por lo que Roxette consiguió un sonido muy particular.