Cultura

Cayetana Álvarez de Toledo: «Grandes republicanos y grandes hombres de izquierdas han sido defensores de los toros»

Cayetana Álvarez de Toledo: «Grandes republicanos y grandes hombres de izquierdas han sido defensores de los toros»

Recibió el brindis de Morante de la Puebla en la corrida de la Hispanidad

«Los toros forman parte de esta maravillosa tradición, forman parte de la identidad española». Palabra de Cayetana Álvarez de Toledo, que asistió a la corrida de la Hispanidad en Córdoba, «ciudad de la concordia y la tolerancia», donde clamó respeto y libertad para el arte del toreo.

En el coso de Los Califas, recibió el brindis de Morante de la Puebla en el tercer toro, aunque fue en el quinto donde se celebró la mejor obra de la tarde. Desde su barrera, Álvarez de Toledo habló así en los micrófonos de Movistar+: «Hay un empeño en politizarlo todo, en decir que la tauromaquia es solamente de una ideología, o que la Corona es solamente de una ideología, y eso es falso. Son tradiciones que pertenecen a todos. Cuántas personas tan importantes, grandes republicanos, grandes hombres de izquierdas, han sido defensores de los toros. Ahora parece que eso está en retroceso, eso es una involución. Esto es una tradición de todos y para todos. Disfrutarla es un inmenso placer».

También se refirió al duro 2020, «muy difícil para todos los españoles y para mucha gente alrededor del mundo». «Optimista por naturaleza», se mostró «inasequible al desaliento». «Lo importante -subrayó- es empujar para que la vida continúe, las tradiciones, la economía... Movilicemos nuestro mejor espíritu de superación, y España lo tiene. España tiene una historia complicada, de momentos muy difíciles, de desgarros, de involución, pero también de momentos de grandes gestas, de la modernidad y la apertura».

Ver los comentarios