Cultura

Castella, muy cerca de ser empresario de Beziers de la mano de Simón Casas

Castella, muy cerca de ser empresario de Beziers de la mano de Simón Casas

El matador de toros francés, Sebastián Castella, está muy cerca de ser el nuevo empresario de Beziers, su localidad natal. Sería de la mano de Simón Casas, su actual apoderado. En caso de producirse el cambio que se perfila, el equipo Castella-Casas sustituiría a Robert Margé, el actual encargado de gestionar las arenas de Beziers.Según ha podido saber este diario de una fuente bien informada del proceso de selección, Castella y Simón Casas serían los encargados de organizar la feria de agosto

de 2021 de la localidad francesa
, o al menos, a estas alturas, estarían muy cerca de lograrlo. Este año se ha suspendido por culpa de la pandemia del coronavirus, a pesar de los esfuerzos de Margé por celebrar una corrida de toros mixta.De producirse finalmente su nombramiento como empresario de Beziers, la máxima figura francesa del toreo cumpliría un objetivo que se marcó para 2021. "He decidido que mi futuro pasa por la dirección de mi plaza", señaló en 2019 al portal taurino Toros en el mundo. "Quiero devolver a mi feria todo su prestigio".

"Calidad y creatividad"

Castella, según explicó, tendría un plan para "aumentar la asistencia" y desarrollar "la calidad y creatividad de los carteles". Y no veía inconveniente en compaginarlo con su carrera como "torero al más alto nivel". "No es una desventaja", explicó. "Lo contrario. Este es un gran activo para promover la feria y dar libre curso a mi inspiración para componer carteles atractivos".

Tal y como ha podido saber este periódico, Simón Casas sería el encargado de acompañarlo en este "proyecto" del que Castella será "líder y jefe. El que decida sobre la programación y las estrategias". 21 años después de convertirse en matador de toros en Beziers, Castella podría organizar su feria. "Quiero tomar mi alternativa como empresario en 2021", dijo en 2019.

El Ayuntamiento de Beziers no confirman esta información: "Las negociaciones con los distintos candidatos están todavía en curso. Por lo que no se puede decir que haya una nueva empresa elegida. Eso será de aquí al final del otoño", han respondido desde el consistorio a través de un correo electrónico.