Cultura

Cancelado un concierto en el Teatro Real por una indisposición de Iñaki Salvador mientras actuaba

Cancelado un concierto en el Teatro Real por una indisposición de Iñaki Salvador mientras actuaba

El pianista vasco sufrió un ataque epiléptico mientras tocaba en 'Johann Sebastian Jazz'

El pianista donostiarra Iñaki Salvador sufrió ayer un ataque epiléptico en pleno concierto en el Teatro Real. El músico fue rápidamente atendido en el propio teatro y posterioremente fue trasladado al hospital, donde quedó bajo observación. El concierto, lógicamente, fue cancelado.

Iñaki Salvador, uno de los más destacados intérpretes del jazz español, participaba junto al también pianista Alexis Delgado y el divulgador Fernando Palacios 'Al piano... Johann Sebastian Jazz', una de las actividades del programa Real Junior, cuando sufrió el ataque.

'Johann Sebastian Jazz' destaca por ser un juego con el que el público descubrirá las infinitas posibilidades que ofrece la telaraña contrapuntística y armónica de Bach. Su genialidad radica en la aparente sencillez pero, a la vez, tremenda complejidad de sus composiciones, donde con solo pocas melodías pudo crear infinitas variaciones musicales. Dentro de este universo sonoro, la música clásica y el jazz son capaces de mantener un inspirado diálogo en el que crear, jugar y sugerir al público una nueva forma de vivir y escuchar a Bach.

Ver los comentarios